La millonaria oferta que rechazó Neymar para seguir en Barcelona

Ayer fue uno de los principales artífices de la impresionante goleada del Barcelona por 7 a 0 frente al Celtic de Escocia en el debut de los catalanes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17. Hoy es noticia por otra cuestión, quizás más determinante para lo que hubiera sido un futuro lejos de España. Neymar está intratable, eso ya lo sabemos. Ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y actualmente haciendo estallar las redes rivales junto a Lionel Messi y Luis Suarez en la delantera culé, el brasileño estuvo a un par de millones de dolares de mudarse a otro club este año.

Sí, como lo leyeron. El Paris Saint Germain, en estos últimos meses, estuvo dispuesto a pagarle al astro brasileño la suma de 40 millones de dolares por temporada, lo que lo hubiera convertido en el futbolista mejor pago del planeta, aun por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

Según confirmó Wagner Ribeiro, representante de Neymar, a una entrevista en el programa televisivo de ESPN Brasil “Bola da Vez”, el presidente y dueño del PSG, el jeque Nasser-Khelaifi, mantuvo dos reuniones con la familia Neymar, una en Ibiza y otra en San Pablo (ambas en el mes de junio de este año) y dijo que le ofrecieron ganar 40  millones de dolares en limpio por temporada con un contrato que lo ligase a la institución parisina por el término de 5 años. Además, el propio Ribeiro afirmó que el PSG se hacía cargo de la clausula de rescisión que había puesto el Barcelona de unos 190 millones de euros para sacarlo del club. En total, la operación iba a costar 400 millones de euros.

Sin embargo, ante toda esa plata, Neymar decidió quedarse en Cataluña, según palabras de su agente: “Le dije que era una propuesta fuera de la realidad y que se convertiría en el jugador mejor pago del mundo. Pero si se quedó es porque en verdad quiera al Barcelona, lo hace feliz jugar allí y le gusta vivir en la ciudad”.

Así que finalmente, los goles de Neymar se quedarán en Barcelona, y los hinchas catalanes podrán seguir disfrutándolos, como el precioso tiro libre que convirtió ayer contra el Celtic en el Camp Nou:

https://www.youtube.com/watch?v=JUi6TG3bCEY