Maradona vuelve a ser entrenador?

Según información que proviene de Uruguay, Diego Maradona podría volver al ruedo de entrenador. El ídolo del fútbol mundial tendría pensado aminorar su trabajo como directivo en los Emiratos Árabes Unidos. Lo que haría dejar el viejo continente es una supuesta oferta del club Peñarol.

Los medios uruguayos informan que Diego Armando Maradona ha tenido en las últimas horas comunicaciones con el club. Vía Skype, habrían planificado el trabajo de octubre a julio. El ex “diez” es actualmente embajador deportivo en Dubai. Maradona desde el 2011 que pisa fuerte en el Medio Oriente y lleva adelante su vida lejos de América. El año pasado se filtró que cobró cerca de cinco millones y medio de dólares por sus trabajos.

En el 2013, Maradona declaró que quería ser entrenador de Peñarol. Las declaraciones fueron a una radio uruguaya (Sport 890) mientras participaba de una reunión en Brasil. Además se atrevió a comparar la rivalidad del “manya” y Nacional con River y Boca.

En la actualidad, Peñarol tiene entrenador y es Jorge Da Silva. Sin embargo, su salida estaría planificada para el 3 de octubre de este año. Debido a eso, las charlas con el entrenador reemplazante ya deberían haber empezado. La salida del astro mundial no sería un impedimento ya que podría realizar a distancia el trabajo que desempeña en el Medio Oriente. Las condiciones están dadas y los rumores que el sucesor sea Maradona, crecen.

La experiencia de Maradona como DT:

Sería su tercer equipo de Sudamérica. Dirigió a Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994. Fue su debut como entrenador el 9 de octubre de ese año. En su primera experiencia disputó 12 partidos. De esos ganó una sola vez, empató  cinco veces y perdió en seis ocasiones. Su período en la institución duró pocos meses. Luego, Mandiyú descendería y dejaría de existir en 1995.

A Racing lo entrenó en 1995. Su pasar fue parecido al de Mandiyú. Estuvo en el banco durante once partidos oficiales. Perdió tres, empató seis y ganó dos. La estadía de Maradona en la institución finalizó cuando el dirigente que lo había acercado, Juan De Stéfano, perdió las elecciones.

Su paso más importante se dio en la selección Argentina. Fue cabeza del cuerpo técnico que transitaron las eliminatorias y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Inició su camino en la celeste y blanca en el 2008 previo a la renuncia de Alfio Basile. En ese tiempo, el Maradona de 48 años, formó parte de su primer Mundial donde caería 4-0 frente a Alemania. Ese fue su último partido con el buzo de entrenador.

La última experiencia de Maradona en Argentina fue ser “estimulador anímico” del club Riestra, de la última categoría del fútbol argentino. En 2015 compartió todo un día con el equipo. Pasó por el club desde temprano, almorzó, brindó la charla técnica y vio el partido desde la platea. Finalmente el resultado no fue positivo, su equipo cayó 2-1 contra Platense. El último labor de Maradona cercano a dirigir fue ser entrenador del Al Wasl. El “Pelusa” había llegado en 2011 a los Emiratos donde también tuvo flojos rendimientos deportivos.