Golazo de Messi en la victoria 7-0 del Barcelona

El Barcelona tuvo un arranque demoledor en esta temporada de Champions League. Los españoles apabullaron por 7 a 0 al Celtic de Escocia en lo que fue el primer partido de la fase de grupos.

https://youtu.be/bn300eWfyhI

En el Camp Nou, el “blaugrana” se lució una vez más. Con una delantera de temer, anotó 7 goles en 90 minutos. Los de Luis Enrique como era de esperar dominaron el partido contra un rival muy flojo. El múltiple campeón de Escocia es de lo peor que se puede presentar en un torneo tan importante como la Champions League. Un equipo escocés que nunca presionó al Barcelona ni le disputó la posesión del balón.

El primer gol no se hizo esperar, a los 3 minutos del partido apareció la máxima figura “culé”. Lionel Messi anotó el primero de la tarde noche., en una jugada que inició Neymar. Por la izquierda del ataque, la filtró para “el diez” quien definió fuerte y arriba ante la salida del portero De Vries. Iban a ser el primero de muchos goles que tocarían la red.

Sin bajar el ritmo de juego y la intensidad, los españoles seguían buscando aumentar la diferencia. A pesar del dominio del Barcelona, algo inesperado ocurriría. En el minuto 22, Marc André Ter Stegen le cometería un claro penal a Dembele en un mano a mano. El francés aprovechó su habilidad y cuando lo vio salir al arquero se la punteó facilitando el penal. Igualmente, el portero alemán atajaría el penal para redimirse. El cobro del penalti fue a media altura, sin fuerza ni dirección. Messi anotaría su doblete a los 27 minutos de la primera etapa. En una jugada en complicidad con Neymar Jr, el argentino anotó el mejor gol de lo que va de primera fecha de Champions League. Entrando al área realizaron 2 paredes consecutivas para terminar empujándola prácticamente debajo del arco.

La primera mitad del partido se acabó con el Barcelona ya cómodo en el resultado y en el trámite del juego. Excluyendo el penal, que fue la única ocasión clara del Celtic, el resto fue dominio absoluto del equipo catalán. El segundo tiempo encontró a Neymar marcando su primer gol a los 49 minutos. De tiro libre, como aquel que convirtió en la final de los Juegos Olímpicos en Río hace unos meses. La pelota parada inclinada levemente hacia la izquierda del ataque fue perfecta para que agarre la comba hacia afuera del remate del brasileño.

Luego llegaría el turno de Andrés Iniesta. Tras un pase largo de “Ney” disfrazado de centro, la conectó de aire para romperle el arco al Celtic. Un golazo con fuerza y precisión del “cerebro”. A los 60 minutos, Messi concretaría su triplete por un contragolpe iniciado por Luis Suárez. Luego de una pared ante una defensa totalmente desarmada llegó el desborde del uruguayo. El argentino esperó el pase atrás que ocurrió y puso el 5 a 0.

El primer gol de Luis Suárez fue en el minuto 74. Al bajar de pecho un pase largo de Neymar, “Lucho” la controló y de volea sentenció a De Vries dentro del área chica. La pasividad del equipo del Celtic fue notable como la de muchos otros equipos europeos. Para cerrar la maravillosa victoria del Barcelona, Suárez se anotó en el marcador con el séptimo gol. Nuevamente en el área menor, recibió el centro delantero una asistencia de Messi y marcó.

Lo increíble del partido fue que más allá de la superioridad ya conocida del Barcelona sobre el Celtic, la visita nunca se reveló. Por capacidad del rival o por falencia propia, nunca pudo disputar de igual a igual el control del cotejo. Con la goleada en la primera fecha, el Barcelona arranca con pie derecho la competición. Hace dos temporadas que no llega a la final de la Champions League. En ese entonces, había vencido a la Juventus por 3 a 1 en Berlín, Alemania.

La próxima fecha:

La victoria del Barcelona por 7 a 0 lo ubica en el primer puesto del Grupo B. En la última ubicación está el Celtic. El otro partido que involucra a equipos de este grupo fue suspendido. Manchester City debió haber jugado su encuentro contra el Borussia Monchengladbach en el Ethiad Stadium. El clima de Manchester no permitió que se dispute por las intensas lluvias a esa hora de la tarde. Ese cotejo se programó para el día miércoles 14 y cerrará la fecha uno de este grupo. La próxima fecha será el miércoles 28 de septiembre. Por la segunda jornada, los españoles visitarán Alemania. Por su lado, los ingleses del “City” viajarán a otra ciudad del reino unido, a Glasgow, Escocia, para verse con el Celtic.