El Bayern Munich goleó en su presentación

Sin dudas, el equipo más poderoso de Alemania dio un golpe de autoridad en la primera fecha de la Champions League. El Bayern Munich desarrolló su cotidiano nivel futbolístico para aplastar al Rostov de Rusia por 5 a 0 en el Allianz Arena.

https://youtu.be/xrQafzVbT9Q?t=4s

Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron superiores los noventa minutos de partido y golearon al subcampeón ruso. El partido se inició como la mayoría de las veces que el Bayern se presenta. La posesión y el campo en su pertenencia y atacando constantemente. El monólogo del conjunto bávaro chocaba con la muralla del Rostov que situaba a todo su equipo para defender. El cerrojo defensivo lo rompió Robert Lewandowski, el centro delantero. En un tiro libre de riesgo al área de la visita, el polaco fue sujetado por Gatcan y la pena máxima fue cobrada. A los 28 minutos, el “nueve” cambió por gol el penal bien sancionado por el árbitro Anthony Taylor.

Luego de terminar con la paridad en el marcador, el cotejo estuvo a disposición del club alemán. Cerca del final del primer tiempo llegó el segundo gol. El inicio de la acción fue por causa de Thiago Alcántara. Éste abrió el balón al sector izquierdo del ataque para el lateral David Alaba. El austríaco desbordó y lanzó el centro al área que cabeceó Thomas Muller. Muller es el jugador alemán con más goles en toda la historia de la UEFA Champions League con 38 conquistas.

El desarrollo del segundo tiempo no varió y la figura del partido, Joshua Kimmich, anotó el tercero. Por el sector izquierdo nuevamente nació el gol. Un centro de Douglas Costa fue impactado por el defensor venido a volante con dirección de gol. Inmediatamente del tercero, llegó el cuarto del mismo jugador, Kimmich. Juan Bernat desde el centro del campo perforó la defensa y asistió al nuevo goleador del Bayern, Kimmich.

Cumplidos los noventa minutos de partido, el quinto gol fue obra de Ribery. El histórico jugador francés asistió a Bernat quien selló el resultado y la goleada bávara. La actuación del subcampeón de Rusia muestra las claras diferencias de una liga con otra. Más allá de que el Bayern Munich sea uno de los equipos más poderosos del mundo, se encuentra en una liga más competitiva que el Rostov. Los rusos deberán hacer un planteo inteligente estas cinco fechas del grupo que le quedan para tratar de reponerse de una estrepitosa caída.

El Bayern Munich hace 4 temporadas que se posiciona en las semifinales de la ex Copa de Europa. Y desde que levantó el título en la temporada 2012/2013 frente al Borussia Dortmund en Wembley que no arriva a la final. En el período 2015/2016 fue derrotado por el sub campeón Atlético de Madrid por el gol de visitante (Global: 2-2). Durante la temporada anterior, 2014/2015 también en la misma fase cayó 5-3 frente a Barcelona. En la 2013/2014 el verdugo fue el Real Madrid, quien lo goleó 5 a 0.

Lo cierto es que la máquina alemana lleva cinco victorias en misma cantidad de presentaciones con Ancelotti. Otro detalle es que lleva 20 goles a favor y todavía no le han marcado. Ya consiguió la Supercopa alemana de esta temporada, es líder en dos fechas de Bundesliga y goleó en la primera ronda de la Champions League. Le bastará con estas actuaciones para llegar a la final en este certamen?

La próxima fecha:

El Grupo D, posiciona al Bayern Munich en el primer lugar con los tres puntos conseguidos y la diferencia de +5 en goles. En el otro extremo se ubica el derrotado Rostov. En el otro encuentro de esta zona, el Atlético de Madrid dio el golpe en Holanda y derrotó 1 a 0 al PSV. La próxima fecha tendrán a los dos punteros enfrentándose en Madrid. Mientras que los rusos intentarán reponerse ante el duro PSV en Rostov del Don, Rusia. Los candidatos a superar la primera fase ya se acomodan desde la primera fecha en el grupo.