El único héroe? Leandro Vega salvó su arco con una pisadita infartante

Argentina quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al igualar con Honduras 1 a 1 en el último encuentro de primera ronda, que otorgó finalmente el pasaje de los centroamericanos a la siguiente fase del certamen.

Un encuentro que se hizo de ida y vuelta donde los argentinos contaron con varias chances de abrir el marcador, especialmente en el primer tiempo donde Calleri y Correa se encargaron de desperdiciar varias para los de Olarticoechea, especialmente el futbolista del Atlético de Madrid que falló un penal con el partido aún 0-0. Antes de eso, Gerónimo Rulli le había parado otro penal a Bryan Acosta.

Igualmente no fue bueno lo de los argentinos, que en el segundo tiempo sufrieron los ataques hondureños comandados por los peligrosos Ellis y Lozano que volvieron locos a toda la defensa argentina.

En uno de los tantos ataques de Honduras, el defensor de River Plate Leandro Vega tuvo que recurrir a un lujo infartante dentro del área de Argentina, y con una jugada digna de Lionel Messi despejó el riesgo cuando Lozano estaba a punto de liquidar el partido.

Igualmente, a falta de poco para el cierre el delantero hondureño anotaría su gol mediante un tiro penal, clavando el disparo al ángulo derecho de Rulli , que esta vez nada pudo hacer.

El gol de tiro libre de Mauricio Martínez al ’92 solo sirvió para lograr un empate que no alcanzó para Argentina, y que le dio el pasaje a los hondureños y el doloroso tiquet de vuelta a casa para los argentinos.

EL RESUMEN DEL PARTIDO: