Messi, el extraterrestre: en 30 minutos clavó un triplete y liquidó a Panamá

Argentina le ganó 5-0 a Panamá y aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Un encuentro que apareció más complicado de lo que indica el resultado y que ni siquiera el gol de Otamendi al minuto 7 pudo destrabar.

Los panameños se la pusieron difícil a una Argentina de Gerardo Martino que sentía la ausencia de Messi y que al ’43 se quedaba sin otra de sus figuras, ya que Angel Di María salía del campo lesionado –podría estar desgarrado y perderse toda la Copa- y preocupaba a Martino.

La tonta expulsión de Godoy al minuto 30  marecía un golpe demasiado fuerte para Panamá pero los de Bolillo Gómez se las ingeniaron para  tener alguna que otra chance ante un Romero que respondió con eficiencia cuando tuvo que hacerlo.

Pero una situación cambió el partido y fue cuando Martino mandó al campo a La Pulga Lionel Messi, que aún no estaba al 100% por sus persistentes dolores tras la lesión que sufriera ante Honduras y que por eso entró con precaución. Apenas saltó al campo a calentar, una atronadora ovación saltó desde los 4 costados del Soldier Field de Chicago (Illinois)

Se lo veía jugar al 30% de sus posibilidades, cuidándose de no sufrir algún golpe que lo marginara de la Copa. Pero aún al 30%, al 10 le alcanzó para empezar con la magia.

Apenas 7 minutos después de saltar al campo, el 10 aprovechó una ‘asistencia’ de Higuaín con la cara y la clavó contra un palo. Diez minutos más tarde la colgó del ángulo de tiro libre. Y al 87, gambeteó a un rival y puso el 4-0, poco antes de que Kun Agüero clavara el 5-0 de cabeza,  una acción en la que Messi había iniciado con una asistencia fantástica.

MIRÁ LOS UNOS DE LOS GOLES DEL PARTIDO Y EL GOLAZO DE MESSI DESDE LA GRADA DETRÁS DEL ARCO