Catástrofe del Arsenal: le metieron un gol a lo Roberto Carlos y no pudo llegar a la punta

Parecía que iba a ser el Boxing Day del Arsenal cuando hace un rato el Leicester caía ante el Liverpool de Klopp por 1-0 y le dejaba la posibilidad a los de Arsene Wenger de hacerse de la punta con una victoria. Pero la visita al St Mary’s Stadium terminó de la peor forma: el  Southampton de Ronald Koeman, revelación de la temporada pasada, arrancaba ganando en su casa con un golazo que rápidamente recorrió las redes sociales.

Es que el lateral derecho nacido en Curacao Cuco Martina tomó un rebote a unos 25 metros del área y lanzó un derechazo furioso que tomó una rosca increíble –de allí el recuerdo al inolvidable Roberto Carlos-  y la colocó contra el palo izquierdo de un Cech que nada podía hacer. El equipo de Wenger arrancaba de la peor forma un partido que sería para el olvido, sin juego, sin creación, con Mertesacker y Koscielny pasando apuros en la última línea. E

El primer tiempo finalizaba apenas 1-0 y le daba vida a un Arsenal desconocido, al que parecía pesarle la posibilidad de tomar la punta pero seguía vivo, hasta que apareció Saido Mané, combinó con Shane Long y este último puso el 2-0 a los 54. Pocos minutos después Fonte anotaría el 3-0 y el irlandés Long firmaría su doblete a los 91 para certificar una goleada 4-0 que le arrancó una sonrisa al Leicester, que aún lidera la Premier League con 38 puntos, 2 más que el Arsenal y 3 que el City que fue el único de los de arriba que ‘cumplió’ y ganó su partido.