La Bombonera, elegida como el mejor estadio del planeta

Según un polémico listado realizado por la famosa revista inglesa de fútbol Four-Four-Two (4-4-2), La Bombonera es el mejor estadio del mundo, cuestión elegida luego de más de cinco meses de análisis y encuestas, que determinaron que la casa de Boca Juniors esté por arriba de grandes obras arquitectónicas y emblemáticas como los son el Camp Nou de Barcelona, el Santiago Bernabeu de Madrid o el Old Trafford de Manchester.

Los criterios que fueron tenidos en cuenta para este curioso ranking fueron: la historia del lugar, la atmósfera en cada partido, la capacidad del estadio, la arquitectura y el deseo de los hinchas y la gente turista por conocerla, cuestiones que La Bombonera reúne cada fin de semana en el fútbol argentino cuando juega Boca.

“Es una maravilla, una peregrinación futbolística que que todos los seguidores deben hacer por lo menos una vez en su vida”, describió de gran manera el informativo británico. Además, sostenieron la importancia de que este recinto esté ubicado en el corazón de un barrio (La Boca), con todos los problemas para los vecinos que eso implica, y confirmó el mito de la famosa frase “La Bombonera no late, tiembla”, admitiendo su veracidad en la acústica del estadio.

El Templo de la Boca, que recientemente cumplió 75 años de vida, es seguida en el ranking de las mejores canchas por el Camp Nou del FC Barcelona, en segundo lugar, y el mítico Wembley de Londres, en tercero. Luego vienen el estadio Azteca de México, el San Siro de Italia, el Maracaná de Río de Janeiro, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, el Santiago Bernabeu del Real Madrid, el Old Trafford de Manchester y, cerrando el Top Ten, el Allianz Arena de Munich.