La mágica chilena de Ronaldinho al Villarreal jugando para el FC Barcelona

El próximo 25 de noviembre se cumplirán 9 años de uno de los goles más espectaculares que ha convertido Ronaldinho con la camiseta del FC Barcelona. El crack brasileño anotó un golazo de chilena al Villarreal, por la 12ª jornada de la Liga Española 2006/07.

El conjunto blaugrana buscaba el gol pero Villarreal estaba tan replegado que no encontraba espacios. Faltaban 5 minutos para que termine el partido, pero tras un centro de Xavi apareció la magia de Dinho: recibió de pecho en el segundo palo y de espaldas al arco y con nulo trayecto, cruzó un derechazo de chilena al otro palo, dejando al arquero inválido de reacción.

“Para mí sí es un gol para entrar en la historia, en mi cabeza sí. Siempre he soñado con un gol así y nunca he tenido la oportunidad. Entonces ha venido y ha sido un momento espectacular para mí. Nunca lo olvidaré. Yo pensaba controlar el balón para marcar y estaba mirando el defensa viniendo en mi dirección. Me giré para proteger el balón, se quedó a la altura perfecta para intentar la chilena y lo hice”, explicaba Ronaldinho a la prensa española.

Para muchos fue el gol más espectacular de Ronaldinho en el FC Barcelona, aunque poco comprobable ante los 99 goles que marcó en su paso por el club. Lo que sin dudas no es discutible es que esta mágica chilena de Ronaldinho al Villarreal es la máxima expresión de un futbolista que ofrecía alegría y una calidad técnica similar a la que te puede ofrecer FIFA 16 o PES 2016.