NO TIENEN PAZ: piden casi 2 años de cárcel para Lionel Messi y su padre

https://youtu.be/om5gXfLmS_M

Según apunta Diario AS en base a datos de la Agencia EFE, “el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la hacienda pública”.

La información que circula indica que Lionel Messi será juzgado pese a que el fiscal de la causa había solicitado el sobreseimiento por entender que el futbolista desconocía los malos manejos de su padre. Por lo contrario, el abogado del Estado considera a Messi “coautor” de los delitos que ascienden a 4,1 millones de euros.

La Fiscalía pide 18 meses de prisión solo para el padre del delantero por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y solicitaba el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló. Así,  el padre de Messi está muy complicado (asumió toda la responsabilidad ante el juez), pero ambos han mostrado toda su voluntad para resolver la causa, lo cual suma a favor.

Para el fiscal, fue el padre del futbolista el que tuvo un “papel decisorio y decisivo” en la creación de una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales con la que presuntamente, entre 2007 y 2009, el deportista evitó tributar en España por los beneficios recaudados con sus derechos de imagen.

Sin embargo ahora la abogacía del Estado ahora sostiene que si bien Leo Messi no es experto en temas tributarios, no podía estar ajeno a la maniobra que hacía que los ingresos por la explotación de su imagen pasaban por paraísos fiscales en Belice y Uruguay. El juez pide ahora un juicio oral contra Messi y su padre, aunque aclara la total colaboración de ambos en todo el proceso, así como el pago de las sumas adeudadas. CÓMO TERMINARÁ ESTA HISTORIA?