Ronaldinho rescindió su millonario contrato con Fluminense…¿Y AHORA?

“No va más. Hasta aquí llegamos. No puedo seguir jugando. Este no soy yo. La gente no merece este rendimiento. Les pido disculpas, pero no puedo seguir”, podrían haber sido las palabras de Ronaldinho a su representante y a la directiva del Fluminense. La decisión de rescindir el vínculo fue de Dinho, según indica Lance.

El fichaje de Ronaldinho por parte del Fluminense fue anunciado el 11 de julio y debía concluir a fines del 2016. Pero a 79 días (2 meses y medio exactos) de aquel festivo anuncio, llegó el Final. Un desenlace que no sorprende a nadie teniendo en cuenta que tan solo disputó 9 partidos sin pena ni gloria y fuera de ritmo.

Su debut fue, tal vez, el mejor momento. El 1 de agosto se presentó justo ante Gremio, el club de sus amores, el que lo vio nacer. Y fue triunfo 1-0 del Flu con una bonita asistencia de él. Pero desde allí fue todo muy conflictivo.

El mismo día de su debut, los fanáticos del Gremio lo ovacionaron y le recriminaron que no haya vuelto. Y un mes más tarde, el pasado 1 de septiembre, Ronaldinho entró en fuerte conflicto con la torcida del Flu por sacarse una foto en el vestuario del Atlético Mineiro post derrota del tricolor. Probablemente este suceso marcó un antes y un después, ya que al día siguiente fue apartado por el cuerpo técnico para que recupere su forma física. ¿Casualidad o causalidad?

Así, Ronaldinho rescindió su millonario contrato con Fluminense. Se le concedió este lunes para resolver cuestiones personales. Ni más ni menos que la decisión de seguir o no con este presente sin sentido. Y por la tarde noche la dirigencia del Flu comunicó su salida: “Anunciamos la ruptura de forma amistosa y de mutuo acuerdo. Ronaldinho y su representante siempre se manejaron con respeto y estudiamos trabajar de manera conjunta en futuros proyectos. Ronaldinho cumplió con las expectativas del área de marketing, aumentando la venta de camisetas y el números de socios”, dice el comunicado oficial.

Fueron en total 554 minutos en campo de juego, lo que representó 882 dólares por segundo o 54.000 dólares por partido. En total, Ronaldinho cobró en el Flu unos 489.000 dólares, según cifras que maneja UOL.

Como era de esperar, Ronaldinho se despidió del público del Fluminense vía redes sociales. Ahora, todos los fanáticos del fútbol brasilero se preguntan, ¿se retira Ronaldinho? . 

Su hermano Roberto Assis, -representante del crack- reveló que “No hay nada decidido”, pero sus amigos más íntimos aclaran que Dinho está  harto del fútbol y con serias intenciones de abandonar el fútbol. TRISTEZA NAO TEM FIN…