De pecho a pecho: golazo de Messi en la Supercopa

La misión era complicada y no pudo concretarse. El 4 a 0 en el encuentro de ida debía remontarse en el Camp Nou y todos esperaban las genialidades de Messi para que el conjunto de Luis Enrique se quede con un nuevo título.

La Pulga cumplió con su cuota goleadora con una nueva obra de arte que suma a su galería: centro de Rakitic, Suárez asistió de pecho y Messi, también controlando de pecho, definió ante la salida de Iraizóz para el 1 a 0 parcial.

Pese a que el tanto fue convertido por el argentino sobre el final de la primera mitad, la parcialidad culé se ilusionaba con una remontada histórica del conjunto blaugrana. Sin embargo, esto no sucedería. Los minutos pasaban y el Barcelona no podía vulnerar a los vascos. Con un Messi algo errático con la pelota, el Barcelona vio más complicada sus chances ante la expulsión de Piqué.

Allí, con la Barsa jugado en ataque, el Bilbao selló la historia de la mano de Aduriz, quien entró en la historia por ser el primer jugador en anotar cuatro goles en una serie de Supercopa de España. El delantero marcó el 1 a 1 que sería definitivo y le dio un nuevo título a la rica historia vasca.

Sobre el final del juego, la expulsión de Kike Sola fue meramente para la estadística, porque la ‘victoria’ del Bilbao nunca se puso en duda.