20 cosas que tal vez no sabías sobre Hirving “Chucky” Lozano

Desde su lugar de nacimiento hasta sus aficiones y su trayectoria, todo lo que quisieras saber sobre el Chucky Lozano lo podrás leer aquí.

this is an image

Foto: Robert Cianflone – FIFA/FIFA via Getty Images

Uno de los jugadores más jóvenes de la Selección Mexicana de Futbol y el anotador del gol ganador ante Alemania en el primer partido de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018, he aquí algunas cosas que tal vez no sepas de Hirving Lozano.

¡Gol!

lozanogol.jpg

Foto: Olimpik/NurPhoto via Getty Images

Su gol ante Alemania fue su primero en un Mundial y llega en su debut en gestas mundiales. Incluso se dijo que se había reportado un sismo leve en México por la emoción de su gol. A su edad es uno de los delanteros que más prometen en el futbol mexicano. Mientras que es un pateador diestro, puede manejar el balón con ambos pies con gran habilidad, lo que le da muchas oportunidades a gol.

Su primer gol

this is an image

Foto: Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images

Su primer gol en un partido profesional lo anotó a menos de 5 minutos de haber entrado a la cancha. Fue en el Estadio Azteca, el 8 de febrero de 2014 cuando entró al terreno de juego al minuto 84 en cambio por Jürgen Damm. Anotó al minuto 89 de juego, en su debut.

Pachuca

this is an image

Foto: Getty Images

Pachuca fue su primer equipo juvenil, donde empezó. Como tal comenzó a jugar a los 6 años en clubes del sur de la Ciudad de México; para cuando tenía 11 años comenzó a participar de lleno en la liga juvenil del Pachuca y también su primer equipo profesional, a pesar de haber nacido y crecido en la Ciudad de México. Debutó a los 19 años de edad, por lo que, cuando fue convocado a la selección sub-20 ya tenía experiencia profesional.

Su apodo

this is an image

Foto: Thomas B. Shea/LatinContent/Getty Images

Su nombre completo es Hirving Rodrigo Lozano Bahena, pero todos lo conocen como el Chucky. El apodo surgió cuando se mudó a la ciudad de Pachuca para participar de tiempo completo con el club de futbol. Como es muy bromista se la pasaba escondiéndose debajo de las camas y detrás de sillones para espantar a sus compañeros. Como siempre estaba espantando a los demás le pusieron de apodo “Chucky” como el muñeco de las películas de terror.

PSV

this is an image

Foto: REMKO DE WAAL/AFP/Getty Images

A pesar de tener contrato con el Pachuca hasta el año 2020, el Chucky actualmente juega en el PSV de la liga holandesa por un acuerdo entre ambos equipos. El jugador ha dicho que le gusta mucho vivir en Europa, especialmente en Eindhoven, pero que también le gusta mucho vivir en Pachuca, porque son ciudades pequeñas en las que se puede salir a caminar.

Familia

familialozano.jpg

Foto: Reproduccíon de Twitter via @HirvingLozano70

A pesar de tener sólo 22 años de edad ya tiene 4 años de casado y tiene dos hijos con quienes intenta pasar la mayor parte de su tiempo. Esto quiere decir que está casado desde que tenía 18 años. Actualmente vive con su epsosa e hijos en Holanda por su contrato de intercambio con el PSV.

FIFA 18

this is an image

Foto: Gene Sweeney Jr/Getty Images

Como jugador de carrera y por partido, el chucky está disponible para compra y como intercambio en la plataforma de compra de jugadores del videojuego FIFA 18, donde ha tenido una fluctuación a la alza por su potencial como jugador a largo plazo en el plan de desarrollo de carrera del juego.

Twitter

lozanoesposa.jpg

Foto: Reproduccíon de Twitter via @HirvingLozano70

Además de ser un padre de familia feliz y de ser un goleador emergente, el Chucky también mantiene una cuenta de Twitter en la dirección @HirvingLozano70. En esta red social suele retwittear los comentarios de sus equipos y compañeros y a veces postea fotos de su familia. Un tiempo mantiuvo la cuenta @yosoymexicano también.

Campeón

this is an image

Foto: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

El Chucky ha ganado varios campeonatos con sus equipos, entre ellos, en la Liga MX con el Pachuca el campeonato 2016; en la liga Eredivisie de Holanda con el PSV Eindhoven el campeonato de 2018; en la Liga de Campeones de la Concacaf con el Pachuca el trofeo de 2017. Con la selección nacional de México ganó el campeonato pre-olímpico clasificatorio de Concacaf y el campeonato de Concacaf ambos en 2015.

Aficionado

this is an image

Foto: Omar Vega/Getty Images

Antes de jugar para el Pachuca, el Chucky le iba a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Él mismo declaró: “Antes le iba a las Chivas, pero ahora soy tuzo. Cuando eres futbolista la pasión cambia.” Así que puede ser que algún día termine jugando para el equipo de su primera afición, nunca hay que darlo por descontado.

Hobbies

lozanofamilia2.jpg

Foto: Reproduccíon de Twitter via @HirvingLozano70

Cuando no juega futbol le gusta jugar con sus niños, salir a pasear y en general descansar con su familia. En las vacaciones suelen viajar a México para estar con su familia que no está en Holanda con ellos. En general se define como muy tranquilo y casi no da de qué hablar mas que en la cancha de futbol, donde se destaca.

Interés internacional

this is an image

Foto: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

Por sus destacadas participaciones tanto en el Pachuca como en el PSV así como en la selección se ha rumorado que hay varios equipos de Europa interesados en fichar al Chucky, entre ellos el Barcelona, el Real Madrid, varios equipos de la liga italiana y otros de la liga inglesa. Si bien no sería la primera vez que un jugador mexicano es fichado por equipos mayores en Europa, sí sería uno de los más jóvenes.

Aumento de costo

this is an image

Foto: Shaun Clark/Getty Images

En 2014 el valor de mercado por fichar al chucky se calculaba en 400 mil euros, pero ese costo ha ido en aumento vertiginosamente. Para 2015 se calculaba que su ficha costaría 2.8 millones de euros y para 2016 ya su valor estaba en 3.2 millones de euros. Actualmente su contrato tiene una cláusula de recisión de 20 millones de euros, lo que hace que tal vez sea el jugador mexicano más valioso en el mercado.

Disciplina

this is an image

Foto: Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images

Si bien su juventud es una ventaja, también puede ser un problema. Por ejemplo, cuando jugaba en Pachuca en la selección sub-17 lo sacaron de jugar en la final del torneo porque no había cumplido con sus tareas. El perderse esta oportunidad de juego lo hizo recapacitar y actualmente se dice que es de los primeros en presentarse a los entrenamientos y de los últimos en irse.

Hat-Tricks

this is an image

Foto: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images

El Chucky ha marcado tres veces en su carrera un Hat-Trick, que es el nombre que se le da a anotar 3 goles en un mismo partido. El primero en Pachuca sub-17 en un partido de semifinal frente a Guadalajara, torneo en el que el Pachuca terminaría campeón. El segundo el 6 de marzo de 2016 ya en Pachuca frente a Veracruz ya en primera división. el aprtido lo ganó el Pachuca 6 a 0. Para el tercero anotó cuatro goles con Pachuca el 28 de septiembre de 2016, siendo el primer jugador que lo consigue con ese equipo.

Lesiones

this is an image

Foto: Gonzalo Gonzalez/Jam Media/LatinContent/Getty Images

El 3 de marzo de 2017 el chucky se lastimó en un partido en Tijuana y fue sacado de la cancha en camilla. A pesar de lo aparatoso de la lesión, afortunadamente no pasó a mayores y pronto el jugador estaba de vuelta en la canchas. En ese sentido, el chucky ha tenido mucha suerte y muy pocos partidos fallados por lesión o enfermedad.

Varias distinciones

this is an image

Foto: VI Images via Getty Images

Además de haber sido nombrado jugador del partido México vs Alemania en la Copa Mundial FIFA 2018, también ha sido el jugador del partido México vs Rusia en la Copa Confederaciones 2017, joven más valioso y Bota de Oro como Máximo Goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf y varias veces ha formado parte del 11 ideal de la liga holandesa y de la liga mexicana.

No sólo delantero

this is an image

Foto: VI Images via Getty Images

Adema´s de ser delantero el chucky también ha entrenado en otras varias posiciones, como lateral izquierdo y derecho y también medio central. Aunque su fuerte no es la defensiva, en varias ocasiones se ha dejado la camiseta en defender un corner o un tiro libre directo. En general se le considera un jugador muy completo y sobre todo muy veloz.

El futuro

this is an image

Foto: Marty Melville/AFP/Getty Images

El Chucky Lozano ha afirmado que aunque ahora se encuentra enfocado en alcanzar un quinto, sexto y séptimo partido en copas del mundo, así como en su participación con el PSV en la liga holandesa, tampoco ha dejado de pensar dónde le gustaría jugar en el futuro y no descarta ninguna posibilidad ni oferta de entrada.